La media, el modo y la mediana son métodos de investigación cuantitativa populares utilizados en los negocios, así como en la ingeniería y las ciencias de la computación.
En los estudios empresariales, estos métodos pueden utilizarse en comparaciones de datos, tales como comparar el rendimiento de dos empresas diferentes dentro del mismo período de tiempo o comparar el rendimiento de la misma empresa durante períodos de tiempo diferentes.
Contenido
La media
La media implica el promedio y es la suma de un conjunto de datos dividido por el número de datos. La media puede resultar una herramienta eficaz cuando se comparan diferentes conjuntos de datos; sin embargo, este método podría verse perjudicado por el impacto de los valores extremos.
El modo
El modo es el valor que aparece más. Un conjunto dado de datos puede contener más de un modo, o puede no contener ningún modo en absoluto. Los valores extremos no tienen ningún impacto en el modo en las comparaciones de datos, sin embargo, la efectividad del modo en las comparaciones de datos se ve comprometida en presencia de más de un modo.
La mediana
La mediana es el valor medio cuando los datos están dispuestos en orden numérico. Es otra herramienta eficaz para comparar diferentes conjuntos de datos, sin embargo, el impacto negativo de los valores extremos es menor en la mediana que en la media.
Deja una respuesta