Los supervisores de investigación juegan un gran papel en el éxito de su proyecto; por lo tanto, es importante establecer relaciones apropiadas y beneficiosas desde el comienzo de su proceso de investigación. El trato con el supervisor es un factor crítico de éxito que influye en el resultado del proyecto.
En algunas universidades puedes elegir a tu supervisor de tesis. Si este es el caso de tu universidad, entonces deberías dar preferencia a uno más experimentado en tu área de investigación.
Usted debe tener expectativas realistas. No espere que él se sumerja en su trabajo con grandes detalles. La responsabilidad de su supervisor es dirigirle hacia el camino correcto para no completar la investigación en su nombre. No espere que se sumerja en su trabajo con grandes detalles.
Contenido
Principios para tratar con el supervisor
Adherirse a los siguientes principios puede aumentar significativamente la calidad de sus interacciones con su supervisor, haciendo que su tarea de producir una disertación de calidad sea mucho más fácil:
1. Tome tiempo para prepararse para cada reunión con su supervisor.
Usted tendrá sólo un número limitado de reuniones con su supervisor y debe esforzarse por aprovechar al máximo cada reunión. Es de suma importancia tratar cada punto mencionado por su supervisor durante la última reunión.
2. Respete el tiempo de su supervisor.
Por lo general, los supervisores se ocupan de un número de estudiantes que escriben su tesis doctoral simultáneamente, y la mayoría de ellos también tienen clases de enseñanza. Debe preparar las preguntas con antelación y abstenerse de hacer preguntas poco inteligentes, como por ejemplo, si necesita poner el título del curso en la portada de su trabajo o hacer preguntas sobre la fecha de presentación, que se pueden encontrar en el manual de tesis. Hacer tales preguntas es una pérdida de tiempo para usted y su supervisor y lo más probable es que le moleste.
3. Comuníquese de manera clara y regular.
Los supervisores no pueden leer su mente. Debe ser capaz de comunicar los puntos que desea discutir de forma clara e inequívoca, tanto de forma verbal como escrita.
4. Escriba sus correos electrónicos apropiadamente.
Las reglas gramaticales a veces se descuidan al escribir correos electrónicos entre amigos y colegas; sin embargo, este no debería ser el caso en sus comunicaciones con su supervisor. Intente que los correos electrónicos sean breves y concisos. Debe evitar frustrar a su supervisor con muchos archivos adjuntos de correo electrónico y tratar de minimizar el número de sus preguntas a 4-5 por correo electrónico y presentar sus puntos usando viñetas.
Deja una respuesta