Su revisión de la literatura debe integrar una amplia gama de fuentes tales como:
Libros
Los libros de texto siguen siendo la fuente más importante para encontrar modelos y teorías relacionadas con el área de investigación.
Investigue a las autoridades más respetadas en su área de investigación seleccionada y encuentre las últimas ediciones de los libros escritos por ellas.
Por ejemplo, en el área de marketing los autores más notables son Philip Kotler, Seth Godin, Malcolm Gladwell, Emanuel Rosen y otros.
Revistas
Las revistas específicas de la industria suelen ser ricas en artículos académicos y pueden ser fuentes eficaces para conocer las últimas tendencias y desarrollos en el área de la investigación.
La lectura de revistas de la industria puede ser la parte más agradable de la revisión de la literatura, asumiendo que su área de investigación seleccionada representa un área de sus intereses personales y profesionales, lo que debería ser el caso de todos modos.
Periódicos
Se puede hacer referencia a los periódicos como la principal fuente de noticias actualizadas sobre los últimos acontecimientos relacionados con el área de investigación.
Sin embargo, se recomienda que la proporción del uso de periódicos en la revisión de la literatura sea menor en comparación con fuentes alternativas de datos secundarios como libros y revistas, debido al hecho de que los artículos de los periódicos carecen principalmente de profundidad de análisis y discusiones.
Artículos On Line
Usted puede encontrar versiones en línea de todas las fuentes anteriores.
Sin embargo, tenga en cuenta que los niveles de fiabilidad de los artículos en línea pueden verse muy comprometidos dependiendo de la fuente, debido a los altos niveles de facilidad con que los artículos pueden publicarse en línea.
Las opiniones ofrecidas en una amplia gama de blogs de discusión en línea no se pueden utilizar normalmente en la revisión de la literatura.
Del mismo modo, los evaluadores de tesis no están interesados en apreciar las referencias a una amplia gama de blogs, a menos que los artículos en estos blogs sean escritos por autoridades respetadas en el área de investigación.
Deja una respuesta